JUAN JOSÉ GÓMEZ CENTURIÓN

— Mayor Retirado Veterano de Guerra de Malvinas.

Abanderado y líder del Frente NOS, es nuestro candidato a la Presidencia de la Nación. Veterano de la Guerra de Malvinas, fue condecorado con la cruz “LA NACIÓN ARGENTINA AL HEROICO VALOR EN COMBATE”, la distinción más alta a la que puede aspirar un militar argentino. Prestó servicio durante 23 años en el Ejército Argentino, Fuerza de la que se retiró en 1997 con el grado de Mayor. Es Oficial de Estado Mayor y posee las aptitudes especiales de Comando y Paracaidista Militar. Cursó la Licenciatura en Estrategia y Organización del IESE y el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad John F. Kennedy.

En la función pública, entre los años 2012 y 2015, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí obtuvo la mención especial de la Procuración de Trata y Explotación de Personas, organismo del Ministerio Público Fiscal, por su desempeño en la lucha contra la trata de personas, laboral y sexual.

En 2015, Gómez Centurión asumió como Director General de Aduanas. En ese ámbito, una vez relevado de sus funciones, presentó denuncias en SIETE mega causas por contrabando, una de las cuales involucra el monto de US$15.500 millones en Declaraciones Juradas por importaciones. Actualmente estas causas están en proceso, con más de CINCUENTA procesados por la Justicia Penal Tributaria.

Durante noviembre de 2017 y hasta febrero de 2019 fue Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina. Renunció al cargo y el 11 de marzo de 2019 se alejó de la Alianza Cambiemos para trabajar en su propio proyecto al que definió como su “último servicio para la Nación”.

Juan José Gómez Centurión está casado con Andrea y tienen cinco hijos.